Acerca de este curso
Bienvenidas a este espacio de encuentro y calor alrededor del fuego de las historias.
La invitación de La Cabaña es a nutrirnos con las imágenes del bosque, con la sabiduría de sus plantas y sentir cómo ellas, y cada uno de los elementos del mundo no-humano se entreveran con nuestra vida.
Hemos caminado juntas durante un buen tiempo de la mano de tantas historias, que este mundo imaginal compartido quiere seguir palpitando, por ello estamos aquí sentadas junto a este fuego. No es un mandato mío, o algo que viene de mí, es más grande que eso; yo me pongo al servicio de este llamado y convoco a quienes tienen oídos para escuchar y los ojos de la imaginación para ver «más allá de lo visible».
Al mundo no-humano le urge establecer una relación con la especie humana desde otro lugar, uno que establezca un puente entre la imaginación y la materia. Por eso quiero que cada una de ustedes, cuando llegue a este espacio, escoja una planta, sea porque la acompañado después de escuchar una historia, o porque la sanó en la infancia o en cualquier otro momento de la vida. También pude ser una planta que en algún momento nos haya «envenenado» o causado algún tipo de alergia o reacción.
Cada planta tiene su veneno y su cura. Así como nuestro cuerpo.
Establecer un relato más cercano con una planta, para comenzar, es acercarnos también a ese mundo de cura y veneno que llevamos todes.
Comencemos por allí, por volver nuestra mirada a ese mundo verde y de colores que está a nuestro lado esperándonos.
Les dejaré aquí documentos y enlaces que pueden nutrir y acompañar nuestro caldo en esta Cabaña.
Muchas gracias por estar aquí.
Doris
Contenido del curso
Diálogo vegetal
-
Una planta, para comenzar.
03:02:46